El Ayuntamiento de Eivissa y el Club Náutico Ibiza (CNI) presentaron ayer la «gamba», la nueva embarcación que utilizarán para los cursillos de vela. Este barco escuela le ha costado al Consistorio algo más de 950.000 pesetas, y el convenio firmado con el CNI se lo cede para que sirva en la escuela municipal de vela y por el que el club se encargará de su mantenimiento y conservación.

Esta embarcación, tiene 5'40 metros de eslora; mayor, spinaquer, génova y trapecios. La principal función del nuevo barco será la de iniciar a los alumnos en la navegación de barcos pesados, haciendo de puente entre la vela ligera y los cruceros. Para un mayor aprovechamiento, se celebrarán cursillos tanto en invierno como en verano. Estos cursos empezarán el 5 de julio, en turnos de cinco días, con 15 horas lectivas y el precio del mismo será de 11.000 pesetas.

En principio la nueva embarcación está destinada a todo tipo de edades, sin embargo, una de las principales novedades que plantea es la posibilidad de atender a la demanda de alumnos mayores, concretamente en edad de instituto, que hasta el momento era difícil ubicar en los cursos de iniciación puesto que los Optimist eran demasiado pequeños.