EFE-FRANCIA El suizo Alex Zulle (Banesto) y el español Fernando Escartín (Kelme) son dos de los favoritos a ocupar un puesto en el podio en la 86 edición del Tour de Francia, que comenzó ayer en Puy de Fou, y ambos son dos de los ciclistas que cuentan con más participaciones en la ronda francesa.

El Tour se presenta, por primera vez desde las indiscutibles victorias de Miguel Indurain, más abierto que nunca y sin un favorito claro al triunfo final. El ramillete de aspirantes es el más amplio de los últimos años y en él Escartín y Zulle gozan de una gran experiencia en la carrera francesa, pues han estado en el Tour en siete ocasiones y esta es para los dos corredores la octava participación. Además de ambos, el ruso Pavel Tonkov, los estadounidenses Lance Armstrong y Bobby Julich, el holandés Michael Boogerd, el Kazajo Alexandre Vinokourov, el italiano Ivan Gotti, el francés Richard Virenque y Abraham Olano, de nuevo una de las principales bazas españolas, forman parte del cartel de favoritos para los puestos de honor.

Las ausencias de Marco Pantani, ganador de la pasada edición, y de Jan Ullrich y Bjarne Riis, vencedores en 1997 y 1996, respectivamente, además de las ausencias de Laurent Jalabert y de Michael Bartoli, actual campeón de la copa del mundo, han hecho que el Tour recobre emoción.