El conjunto ibicenco del Playa d'en Bossa Z repitió ayer título y se proclamó brillantemente campeón de la XV Copa de la Reina de fútbol sala femenino, por segundo año consecutivo, en la localidad valenciana de Jávea. El Playa d'en Bossa Z había conseguido el subcampeonato los tres años anteriores.

El equipo pitiuso, que se deshizo de las anfitrionas en semifinales el pasado sábado, se impuso claramente en la final por 8-1 al Morata de Tajuña de Madrid. Los primeros quince minutos de partido fueron muy igualados hasta que las madrileñas se vinieron abajo. Al descanso se llegó con un claro 4-0 en el marcador. La segunda mitad fue un paseo y las ibicencas fueron superiores en todo momento. Laura de Lucas fue de las más destacadas de su equipo, con cinco tantos logrados.

El cuadro técnico del equipo pitiuso estaba exultante. «Estamos muy satisfechos, porque el trabajo de todo el año ha servido. Nos hemos llevado el título casi sin problemas», aseguró el delegado del equipo, Oscar Marcé. Con este título, el Playa d'en Bossa Z tiene derecho a disputar la próxima edición de la Copa Ibérica, frente a las campeonas de Portugal.