E.P.-MADRID El nuevo jugador del Real Madrid, el delantero bosnio Elvir Balic, será presentado hoy a la una de la tarde, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid cerró el lunes el fichaje de Balic, procedente del Fenerbahce, por las próximas ocho temporadas. El bosnio era un objetivo pretendido desde hace meses por el Madrid, ya que había sido muy recomendado por Toshack, pero el fichaje se complicó por las elevadas pretensiones económicas del Fenerbahce, club con el que Balic tenía contrato en vigor. Finalmente, representantes del club turco y del Real Madrid --Lorenzo Sanz y Juan Onieva viajaron a Suiza para cerrar el fichaje, llegaron a un acuerdo.

El Fenerbahce ha rebajado sus pretensiones de los 4.000 millones que pedía en un principio hasta los 2.500 millones, aproximadamente. El fichaje acordado por los presidentes de la entidad madridista y del Fenerbahce turco, Lorenzo Sanz y Aziz Yildirim, respectivamente, costará 35 millones de dólares (5.670 millones de pesetas) al club madrileño, según anunció ayer la prensa turca.

El acuerdo supone el pago al club turco de 20 millones de dólares por parte del Real Madrid en concepto de traspaso, mientras que los 15 millones restantes son la cantidad que cobrará Balic por las cinco temporadas que ha firmado, incluidas las primas y los ingresos publicitarios, siempre según la prensa turca. El traspaso constituye un récord para el fútbol turco.