La libreta de Toni Ortiz va a deparar muchos cambios y alteraciones con respecto al anterior cuaderno. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La maquinaria se ha puesto en marcha. La plantilla de la Peña Deportiva para la temporada 1999-2000 tiene tintes de ilusionar y hacer temer al rival más poderoso.

José Ramon Marí, presidente de la entidad, se ha puesto a trabajar con su Junta para tomar decisiones esta misma semana y empezar a confirmar las fichas para la próxima campaña, que serán probablemente 23 en el caso del primer equipo. Según el técnico, Toni Ortiz, 12 jugadores serán incorporaciones y 11 serán miembros de la plantilla de la pasada temporada. Por tanto, el Plan Renove en Santa Eulària es una realidad ya que casi el 50% del plantel ha sido defenestrado.

Ortiz justifica de una forma lógica las bajas decididas por el club, teniendo en cuenta los altos objetivos que se ha marcado la Peña. «Si queremos firmar doce futbolistas nuevos de fuera, lógicamente hay que echar a otros», afirma. El club a puesto la directa y está trabajando intensamente esta semana, firmando nuevos jugadores, como es el caso de los porteros Vicente y Navarro; Javier, procedente del filial del Gijón; y Juanma, Gómez y Cabrera, jugadores de la isla que yan han pasado por la Peña. A estas seis incoporaciones seguras hay que añadir los once jugadores indicados en el cuadro adjunto, que seguirán un año más.

Los nombres que se barajan para completar las seis fichas restantes son el de José Luis, delantero del Eivissa pretendido también por Toni Arabí, y Toni Cantos, el goleador de Tercera. Aparte de ellos, el club sigue manteniendo gestiones con un delantero fuerte y alto procedente del filial del Gijón y cuatro jugadores de la zona catalana, que el ojeador Ramon Miravert está rastreando para Santa Eulària. En definitiva, Ortiz quiere cubrir las posiciones de un central, un organizador, un interior izquierdo y uno derecho, y un delantero centro.