EFE - AMIENS
El equipo español Once Deutsche Bank perdió en la quinta etapa del Tour de Francia un buen gregario, tras retirarse Marcelino García en el kilómetro 110 de carrera, lo que representó lo peor de la jornada para el pelotón de los ciclistas españoles.

Marcelino García es el segundo de los españoles que se marcha para casa antes de tiempo, pues anteriormente lo había hecho el corredor de Kelme Javier Pascual Llorente, que se retiró al no superar las secuelas de los golpes recibidos tras la caída masiva en la segunda etapa, en el Pasaje de Gois.

Marcelino García se retiró debido a algún problema estomacal, pues el corredor no tenía ningún golpe y se encontraba bien antes de tomar la salida en Bonneval.

García era un buen corredor para arropar al líder del equipo, Abraham Olano, cuando lleguen las etapas de montaña, por lo que la baja es importante para el equipo de Manolo Saiz.

El resto de los corredores españoles no sufrió ninguna incidencia durante el desarrollo de la quinta etapa y todo sigue igual que estaba el día anterior.

Abraham Olano es el primer español en la clasificación general en la séptima posición, a cuarenta y tres segundos del líder. Santos González es undécimo a 53 segundos y Angel Casero decimoquinto a 58. Abraham Olano podrá comprobar si tiene posibilidades de obtener el primer puesto final en la contrarreloj del próximo domingo en Metz, que clarificará las cosas en los primeros puestos de la clasificación general y hará una primera gran selección.