El atleta ibicenco Felipe Vivancos se impuso ayer sin problemas en su eliminatoria en la primera jornada del Campeonato de España júnior que se disputa este fin de semana en Elche. Hoy afrontará las semifinales y probablemente la final.

Vivancos, que batió hace unos días el récord de España júnior de 110 vallas (14''01) en posesión de Javier Moracho desde 1976, compitió a las 10.30 horas en la segunda eliminatoria del día. De las cuatro carreras del programa, pasaban los tres primeros de cada una y los cuatro mejores tiempos. El ibicenco ganó su serie sin problemas con un tiempo de 14''56. «Al final me he dejado ir un poco. No he ido fuerte. Me han dado una salida nula y entonces en la segunda he salido un poco retenido para que no me echaran», relata el atleta, que no pudo aprovechar una de sus mejores virtudes, su excelente salida.

«Ha ido todo normal, aunque hacía demasiado calor», resume Vivancos. Hoy a las 11.30 horas correrá en una de las dos semifinales y presumiblemente a las 12.50 en la final, en la que es el gran favorito. «Estoy fuerte. Sobre mis rivales, Imanol Soroa, que entrena conmigo, ha hecho un tiempo de 14''96 y Cristian Mondejar 14''90. Los demás han estado por encima de los 15''», afirma un seguro Felipe Vivancos. No obstante, el atleta asegura que «tampoco hay que confiarse». Hoy puede haber nuevo campeón de España.