EUROPA PRESS-ALEMANIA La segunda sesión de entrenamientos oficiales de la categoría de 500 cc deparó una primera fila con cuatro monturas diferentes (Suzuki, Honda, Muz y Yamaha) en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania que se disputará hoy en el circuito de Sachsenring.

El estadounidense Kenny Roberts Jr. (Suzuki) mantuvo la pole de ayer, aunque fue el único piloto que no rebajó sus tiempos de la víspera (1:27.318). En segunda posición finalizó el brasileño Alex Barros (Honda), a 124 milésimas, tercero fue el italiano Luca Cadalonra (Muz), a 217 milésimas, y cerrando la primera fila se clasificó el catalán Carlos Checa (Yamaha), a 349 milésimas. El líder del mundial, Alex Crivillé (Honda), no logró una buena puesta a punto de su moto y deberá conformase con salir en carrera desde la tercera fila (décimo), a 776 milésimas de Roberts.

En cualquier caso, la igualdad es absoluta en la categoría reina puesto que los catorce primeros clasificados se hallan separados por 1.054 segundos. Ayer hacía mucho más calor que el viernes con lo que el lento y revirado circuito de Sachsenring parecía mucho más difícil que de costumbre. Las caídas fueron muy numerosas a causa de la falta de adherencia y a los numerosos baches de la pista. Algunos de los pilotos más ilustres que se fueron por los suelos fueron Tetsuya Harada (Aprilia) y Juan Bautista Borja (Honda).