EFE-ESTAMBUL
Las tres medallas conseguidas ayer para España por María Pélaez, Nina Jivanevskaia y Frederik Hviid marcaron la última jornada de los Campeonatos de Europa de Natación disputados en Estambul, donde la alemana Sandra Volker logró un nuevo récord del mundo en 50 m. espalda (28.71) y donde los holandeses Van den Hoogenband y de Bruijn marcaron las diferencias.

El oro de Frederik Hviid en 400 metros estilos, con nuevo récord de España (4:17.16) y las platas de María Peláez en 200 mariposa (2:11.49) y Nina Jivanevskaia, también con nuevo récord de España en 50 metros espalda (29.02), llevaron al equipo español a cerrar su participación en la vigésima cuarta edición de los campeonatos continentales con 6 metales en total, -dos de oro y cuatro de plata-.

María Peláez no pudo revalidar el título logrado en Sevilla y tuvo que conformarse con ser segunda en los 200 metros mariposa tras la danesa Mette Jacobsen, que logró la primera medalla para su país, aunque ya ganó el oro en 1991.

Nina Jivanevskaia también se conformó ayer con la plata en la final de 50 metros espalda, pero con nuevo récord de España, al mejorar su propia marca (29.05) y conseguir un tiempo de 29.02. La española fue superada de nuevo por la alemana Sandra Volker.

La alemana también mejoró su propia plusmarca y estableció un nuevo récord del mundo de la distancia, con un tiempo de 28 segundos y 71 centésimas rebajando el que ya poseía.

La última medalla del día para el equipo español fue de oro y la logró Frederik Hviid en la final de 400 metros estilos masculino, con nuevo récord de España incluido al emplear en trazar el recorrido un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 16 centésimas.

Hviid sentenció en los últimos 50 metros al superar al israelí Mickey Halika (remontó 66 centésimas) y al holandés Marcel Wouda, principal favorito, que sólo pudo ser bronce.