El ibicenco Jordi Tur cerró ayer su actuación en el Campeonato de Europa de la clase Optimist ascendiendo cinco posiciones más en la clasificación general de la competición, una vez disputada la última regata prevista por la organización, acabando el campeonato como el mejor español clasificado.

El ibicenco finalizó su participación en este europeo de Optimist en la 28ª posición, tras acabar noveno en la última regata, gracias a la que pudo subir cinco puestos en la clasificación final. El ibicenco llegó al final de la competición con 224 puntos, tan sólo uno más que el regatista clasificado en 27º lugar.

Por detrás de Tur, en 46ª posición se encuentra Cristóbal Peñate, con 282 puntos; en 53º lugar se clasificó Francisco Cárdenes, con 317 puntos; mientras que en 74ª lugar acabó Fernando Gordillo, con 382 puntos. En total en este europeo han participado 148 regatistas y el último español fue Germán Corrales, en la posición 147 empatado con otro.

Con esta actuación se cierra la primera parte de las actuaciones de la vela pitiusa en los campeonatos internacionales de este verano. A partir del lunes, Vicente Guimerá y Bartolomé Marí Mayans representarán a España y las Pitiüses en el Campeonato de Europa de la clase Europa, que tendrá lugar a lo largo de toda la semana que viene en aguas holandesas.