El Eivissa y la Peña disputarán otro derbi después de la escaramuza que les enfrentó en el triangular de la Peña. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA

MARCO TORRES Ya está aquí. Llegó el primer test serio y comprometido de los dos equipos ibicencos presentes en la Tercera División Nacional. La temporada 99-2000 promete ser una de las más interesantes de esta categoría para los clubs pitiusos.

Ambos, Peña Deportiva y CE Eivissa, se han reforzado a lo grande y los dos anuncian que esta puede ser una de sus mejores temporadas. Por lo menos el deseo de las dos entidades es mejorar, bastante, los resultados obtenidos en la pasada campaña. El partido que jugarán mañana sábado a las 20.30 horas en Can Misses es una primera toma de contacto con lo que serán los encuentros de 90 minutos ante equipos de su misma categoría, cuando dentro de unas dos semanas empiece la Liga.

Los fichajes, refuerzos y sustituciones han sido muchos y variados. Sin embargo, el estilo escogido por las dos entidades es diametralmente opuesto. Si la Peña ha deshecho, casi por completo, el bloque que creó el año pasado; se ha quitado de encima bastantes jugadores de la anterior plantilla y ha importado hasta a 5 jugadores de la península. El CE Eivissa se ha quedado con los más jóvenes, tratando de conservar el bloque, evitando por completo a los jugadores foráneos y, por supuesto, a los caros. Por un lado en Can Misses estará Toni Arabí "creador del bloque de la Peña 98-99" en el banquillo del Eivissa, y por otro, Toni Ortiz, antiguo portero de la Peña y entrenador de las categorías inferiores, que ya el año pasado introdujo cambios clave en su equipo. Frente a frente, dos maneras diferentes de ver el fútbol.