M. TORRES Vuelven las Jornadas Náuticas Pitiusas con su undécima edición. Una cuarentena de embarcaciones, esa es la previsión de los organizadores, tomarán la salida el próximo 3 de septiembre en la primera etapa de la que se perfila como la competición más importante de la clase Crucero y adyacentes que se realiza en las Pitiüses.

El Club Náutico Ibiza (CNI) organiza la prueba, con la colaboración de la Marina de Formentera y el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), todas ellas instituciones implicadas en el transcurso de dos de las tres regatas que se disputarán. Los patrones y tripulaciones interesadas en participar deben dirigirse al organizador, el CNI, hasta el próximo 1 de septiembre.

Las instrucciones de regata se entregarán el 2 de septiembre a las nueve de la noche en el CNI, de forma que todo quede dispuesto para dar la salida a la travesía Eivissa-La Savina, de 33 millas de recorrido, a las 10.30 horas de la mañana siguiente. El día 4 se saldrá de Formentera rumbo a Sant Antoni, dejando sa Conillera por estribor, hasta cumplir 24 millas, mientras que la última etapa se disputará desde la bahía de Portmany hasta Eivissa, también por estribor, con un recorrido de 36 millas.

Habrá cuatro categorías: Crucero, Crucero Regata, Clásicos e IRC. Se han inscrito barcos de Denia, Valencia y Mallorca que aumentan el interés, dado que las Jornadas se enmarcan en un circuito que completan Ruta de la Sal y Diana de Oro de Denia.