Final brillante para la XI edición de las Jornadas Náuticas Pitiüses, en las que el Kametimó en crucero y el Balearen Point en regata, ambos del Club Náutico Ibiza (CNI), fueron los mejores.

La tercera etapa de la prueba arrancó ayer alrededor de las diez de la mañana desde el puerto de Sant Antoni, con destino en Marina Botafoc. Los participantes debían dejar Eivissa estribor, recorriendo así una distancia total de 36 millas"la etapa más larga". El viento en esta tercera regata fue bastante bueno. Inicialmente, sopló un viento del este de fuerza 4 y 5. «Ha sido el día que ha hecho más viento», explicó Sebastián Vidal, miembro del Club Náutico de Ibiza, uno de los clubs organizadores del evento. En las dos primeras millas el viento fue flojo pero a partir de ahí entró de levante y favoreció el desarrolló normal de la etapa.

La incidencia más destacable de la jornada fue el abandono del Bateta Faldó (CNI), uno de los favoritos, ya que el fuerte viento rompió el mástil de dicha embarcación. «Con el fuerte viento ha habido varias roturas de velas, mástiles, etc...», subrayó Sebastián Vidal.

No obstante, el éxito de las Jornadas ha sido total. «La gente se ha divertido. La valoración es positiva ya que se han podido disputar las tres etapas, gracias al viento que ha sido muy bueno para la práctica de este deporte», comentó Vidal, técnico del Club Náutico Ibiza.

En esta última jornada, el primer barco en llegar a Eivissa fue el Baleares Point, que entró en Marina Botafoc a las 16.02 horas. La embarcación del Club Náutico Santa Eulària (CNSE) ha sido la primera de su clase tanto en tiempo real como en tiempo compensado. En regata, en esta última jornada, el segundo fue el Alba de Luis Matas (CNI); tercero el Illes Pitiüses de Ramon Balanzat (CNI); cuarto el K-S de Tito Amengual (CNSE); quinto Rocinante, de José Antonio Martínez (CN Altea); y sexto Adelaide, de José Bonet (CNI).