Los jugadores del Génova fueron superados totalmente.FOTOS: VICENÇ FENOLLOSA

8 PENYA DEPORTIVA:Vicente (2), Cruz (2), Daroca (2), Toni (3), Edu II (3), Edu I (2), Emilio (2), Toño (2), Iván (2), Raúl (2) y Jorge (3).
Cambios:Gonzalo (1) por Edu II, Àlex (1) por Iván y Alberto (1) por Raúl.
0 GÉNOVA:Carlos (1), Bordoy (0), Cosme (0), Lucki (0), Paco (0), Antonio (0), Sami (0), Loren (0), David Ferrer (0), Xisco Ferrer (0) y Aceitón (0).
Cambios:José A. (0) por Bordoy, Estades (0) por Paco y Parreño (0) por Aceitón.
ÀRBITRO: Garza Maisanava, (1). Regular actuación. Amonestó con la cartulina amarilla a los jugadores Daroca, Iván, Raúl y Cosme.
GOLES:
Minuto 5, Edu II, 1-0.
Minuto 31, Jorge, 2-0.
Minuto 34, Jorge, 3-0.
Minuto 45, Jorge, 4-0.
Minuto 55, Iván, 5-0.
Minuto 63, Edu II, 6-0.
Minuto 67, Edu II, 7-0.
Minuto 73, Edu II, 8-0.
LO MEJOR: La Penya
LO PEOR: El Génova

XAVI OLTRA
¡Vendaval Peña! Bajo una intensa y constante lluvia en el municipal de Santa Eulària, los jugadores que dirigen Toni Ortiz y Juan Luis Oliver fulminaron ayer por la tarde a un ingenuo Génova, que se llevó una goleada de escándalo (8-0). La Peña Deportiva salió al campo coincidiendo con el chaparrón que presidiría todo el choque, en una tarde extremadamente desapacible sobre todo para el conjunto visitante, que ignoraba su trágico final. Antes de que ambos equipos empezarán a evolucionar en un barrizal casi impracticable, Edu II"¡vaya descubrimiento!", encarrilaba el festival a los cinco minutos con un disparo fuera del área, con su pierna mala y sin opción para el portero (1-0). Esta vez la Peña jugó como nunca, pero no perdió como siempre. Todo lo contrario: lo bordó.

El centro del campo ibicenco abrió el campo orientando el juego una y otra vez por las bandas, y con una profundidad efectiva e inusitada llegó el carro de goles. Jorge, el jugador con más clase de la isla, cogió el partido por los cuernos y en menos de un cuarto de hora dejó el primer acto visto para sentencia. En el minuto 31 batió a Carlos en una jugada por la izquierda, resolviendo el uno contra uno chutando a romper (2-0). Los dos goles siguientes fueron calcados, pero uno por la derecha y otro por la izquierda. Centro desde el extremo y remate en el área chica del pequeño gran delantero.

En la segunda mitad, superJorge, tras su 'hat-trick', cedió el protagonismo a Edu II. Tras el 5-0, obra de Iván Bayón, muy activo en todo el choque, Edu marcó tres tantos seguidos de bella factura. En el minuto 63 se hizo un autopase para salvar la salida del portero y marcó a placer (6-0). En el 67 salvó el fuera de juego y volvió a batir a Carlos en el uno contra uno por bajo (7-0). En el 73 controló magistralmente en el segundo palo un centro desde la izquierda y cruzó el balón ante la salida desesperada del cancerbero mallorquín (8-0).