Los seis regatistas que viajan desde Eivissa posan junto a su entrenador, Sebastián Vidal. (Foto: GERMÁN G. LAMA).

MARCO TORRES Siete regatistas ibicencos, dos de ellos con experiencia en competiciones internacionales, acudieron ayer a la localidad barcelonesa de Vilanova i La Geltrú para disputar esta semana el Campeonato de España de la clase Europa. Desde mañana y hasta el domingo, la organización del Club Náutico de la citada localidad deberá atender a los regatistas llegados desde toda España, no sólo en esta clase, puesto que al tiempo se organiza también el nacional de las clases Láser y Finn.

La vela pitiusa, sobre todo la ligera, prolífica en los últimos años en sus apariciones y buenos resultados en competiciones nacionales, tiene actualmente una generación emergente en la clase Europa, antesala de la mayoría de clases olímpicas, entre los que se cuentan los dos representantes que tuvo el Club Náutico Ibiza (CNI) en el Campeonato de Europa disputado en el mes de agosto.

Bartolomé Marí Mayans, que acabó 25º en el europeo, y Vicente Guimerá son dos de los que han viajado a Vilanova y, además, son los que tienen más opciones. Con ellos han ido Francisco Terrasa, Miguel Àngel Marí y Mariana Ribas, la única representante femenina. La flota pitiusa se completa con la presencia de Alberto Tur, que estudia y reside en Barcelona y cuyo rendimiento será una incógnita.

El objetivo de los ibicencos, con los que viaja su entrenador Sebastián Vidal, es, como siempre, tratar de mejorar los resultados de pasadas ediciones, aunque aportar siete regatistas a la flota española en un Campeonato de España ya es todo un éxito. Las regatas comenzarán el jueves día 23 y se prolongarán durante cuatro días hasta el domingo 26, a razón de 2 o 3 regatas por día, según permita la situación meteorológica.