La primera jornada del Campeonato de España de clase Europa, que se celebra en las aguas catalanas de Vilanova i la Geltrú, se inició con retraso por falta de viento en la sesión matinal. A partir de las 16 horas arrancaron las regatas.

Los siete representantes pitusos que han acudido a este nacional"Bartolomé Marí Mayans, Carlos Marí Mayans, Vicente Guimerà, Francisco Terrasa, Miguel Angel Marí, Mariana Ribas y Alberto Tur", todos del Club Náutico Ibiza (CNI), debutaron ayer con suerte distinta. La jornada acogió 3 pruebas en categoría femenina y 2 en masculina. La situación meteorológica ofreció olas y poco viento, que al principio fue de fuerza 3 y más tarde fuerza 2. En general, «las condiciones fueron bastante buenas para navegar», aseguró el entrenador del CNI, Sebastián Vidal.

El mejor regatista ibicenco y uno de los favoritos al triunfo final, Bartolomé Marí Mayans, hizo dos quintos en las dos regatas. Marí Mayans estuvo muy bien, pero falló en la primera salida, lo que le relegó a ese 5º puesto. «Si no hay viento fuerte, es uno de los favoritos», comentó Vidal, debido al poco peso del joven regatista. Marí Mayans es 5º en la general (10 puntos), que lidera el gallego Manuel Jiménez, con 5 puntos"hizo un primero y un cuarto". Por su parte, Vicent Guimerà hizo 40º en la primera y fue descalificado en la segunda prueba por pasar línea. Terrasa hizo un 28º y un 17º, Carlos Marí Mayans 34º y 33º, Alberto Tur 39º y 14º, Miguel Angel Marí 50º y 52º, y Mariana Ribas 36º, 25º y 30º.

El objetivo de la expedición ibicenca es en principio mejorar los resultados obtenidos en anteriores ediciones. Las regatas finalizarán el próximo domingo.