Asier Fernández acude una vez más al nacional, con el objetivo de estar lo más arriba posible. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Último nacional de Mistral como profesional del ibicenco Asier Fernández, que llegó ayer por la noche con el resto de la expedición balear a Cádiz, donde se desarrolla a partir de mañana el Campeonato de España de dicha especialidad hasta el próximo domingo.

Asier, olímpico en Barcelona 92"consiguió diploma", ha sido 10 veces campeón de España, 4 veces subcampeón y 3 veces ha quedado en tercera posición. El ibicenco, favorito a la victoria final junto con el gallego Jorge Maciel, aseguró ayer que está será su última participación como profesional. «Dedicándome como profesional es mi último campeonato. Si vuelvo a participar será porque me gusta y me apetece, pero no por hacer un buen resultado», indicó el windsurfista. «Voy porque me lo ha pedido la Federación, el Govern y la Escuela Balear, ya que el resultado condicionará el presupuesto del año que viene. Yo no voy a sacar nada porque ya lo he dejado, pero los que van detrás se beneficiarán», afirmó Asier, que se ha retirado hace unas semanas de la alta competición. «Mi objetivo es quedar primero o segundo. Vamos sin ayudas y ya estoy harto. Por eso lo dejo», añadió el regatista, que aseguró el equipo balear «que van a tope».

La expedición balear, que partió el domingo desde Palma, se compone de dos ibicencos, cinco representantes de Formentera, siete menorquines y un mallorquín. Juan Roselló, miembro del equipo olímpico desde Barcelona hasta Atlanta viaja como técnico. En total se espera una participación de alrededor de 110 regatistas"Mistral, Raceboard y féminas"de toda España. Los ibicencos viajan en vehículos propios y con los pocos medios de que disponen.