Asier Fernández ha tenido un inicio óptimo, pese a no poder ocupar la primera posición de la general. Foto: GERMÁN G. LAMA.

XAVI OLTRA/ R.D. El ibicenco Asier Fernández ha tenido un inicio excelente en la primera jornada del Campeonato de España de Mistral, que se disputa en Puerto Sherry (Cádiz), al realizar un primero y dos segundos, en las tres primeras regatas disputadas. Asier es segundo, a un punto sólo de su gran rival, Jorge Maciel.

La prueba se inició con viento de poniente y mar llana. Las tres regatas tuvieron un recorrido trapezoidal de 45 minutos de duración. Un viento de 7-8 nudos presidió los primeros instantes para acabar en 12 nudos, en la misma dirección. Las nubes y claros, con una temperatura de 26 grados, facilitaron el buen hacer de los participantes. Al final, Asier y Maciel cumplieron los pronósticos.

El ibicenco no estaba del todo satisfecho. «Pensaba quedar mejor, pero en la última regata lo he fastidiado un poco. Había mar sucia, con plásticos y algas. He remado a tope pero un plástico enganchado me impedía progresar. Cuando lo he sacado Jorge me sacaba 300 metros», explicó Asier sobre el desarrollo de la tercera prueba. «Aún así entré a 50 metros. En todo caso, ya se sabía que sería un mano a mano entre él y yo», comentó el regatista ibicenco sobre la rivalidad existente entre los dos participantes. «En Europa, quien ha hecho más regatas está mejor. Pero en éste caso es un mano a mano, donde decide más el físico. Todo el campeonato va a ser así», concluye Asier Fernández.

Respecto al resto de la actuación pitiusa, se cumplieron más o menos las previsiones, debido a la poca experiencia de los regatistas formentereses.