A por todas y sin miramientos. Esta debe ser y será la máxima del Gasifred At. en esta nueva andadura en la Primera División B de fútbol sala, cuya competición arranca hoy con la primera jornada de la temporada 99-2000. Los ibicencos reciben al Noguera Alaró a las 18 h en el pabellón municipal con la ilusión intacta.

El club no ha escatimado esfuerzos en esta aventura -el Gasifred jugó las últimas temporadas en la Fifusa- y está dispuesto a dar el do de pecho en la categoría nacional. Juan Cristóbal o el técnico Casado han sido algunas de las adquisiciones importantes este año. El objetivo es uno y claro: el ascenso a Primera A. Esta tarde empieza el baile y los hombres de Julián Casado están a punto para el reto. «Veo a mi equipo muy bien. Incluso me están causando problemas, ya que vienen todos a entrenar, los 12 jugadores, y a tope. Estamos ilusionados y concienciados», explicó el técnico, que tiene dudas para decidir el cinco inicial, debido al alto rendimiento de los jugadores.

Sobre el rival de hoy, Casado no se muestra precisamente preocupado. «No sé nada de ellos, pero los jugadores los conocen. De todas formas, no me preocupa el rival. Sólo que nosotros estemos bien y que defendamos, ya que la defensa es un 80% del juego. Hay que salir bien y tener la posesión, sin prisa, porque ya llegarán las ocasiones», apuntó. Respecto a las nuevas normas, el equipo está preparado. «El tema de las nuevas reglas lo estamos trabajando bien, que es lo que más me preocupaba. Los porteros deben acostumbrarse a jugar en el área grande. Deben estar más vivos. Lo he hablado con Poli y hemos trabajado en ello», dijo Casado.