En el centro, Fanny Tur, consellera d'Esports; Manuel Adana , organizador, y Josep Marí, conseller de Turisme, durante la presentación. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Los motores están más calientes que nunca ya que la XV edición de la Pujada a la cala Sant Vicent"Pujada Illa d'Eivissa (días 16 y 17)"aspira igualar o superar el éxito de los dos últimos años, «donde se tocó techo», según la organización, el Automóvil Club de Ibiza y Formentera (RAIF), que presentó ayer en el Consell la prueba.

Fanny Tur, consellera d'Esports; Josep Marí, conseller de Turisme; y Manuel Adana, cabeza visible del RAIF; presentaron oficialmente en sociedad la edición de este año y destacaron todos ellos la importancia deportiva y social que arrastra esta carrera. «Creo que es una prueba que tenemos que apoyar», apuntó Fanny Tur. «Trasciende más allá de una prueba interna de la isla. Se disputa hace años y su repercusión nacional hace que el Consell preste un apoyo económico importante», añadió Marí. La Pujada es la octava y última prueba puntuable del Campeonato de España de montaña. «El nombre de la isla se pasea por el circuito y además el resultado del año anterior fue muy satisfactorio», comentó Marí.

Manuel Adana se mostró optimista respecto a las previsiones de esta temporada. «Este año esperamos superar anteriores ediciones. Estamos a 15 días y todo está listo. Es una prueba para todos», valoró Adana. «La inscripción está abierta hasta el día 8. Calculamos que habrá entre 40 y 50 pilotos que conducirán monoplazas y turismos», añadió el organizador. La prueba tiene un presupuesto de 11 millones, del cual el 40% es aportado por las instituciones.

La jornada se iniciará el sábado 16 por la mañana con las verificaciones técnicas. El circuito es de 4 kilómetros y va desde la iglesia hasta casi la cima. Por la tarde se realizarán a partir de las 16 horas dos sesiones de entrenos oficiales.