David Torres, de Budoka Ibiza, partió el pasado lunes rumbo Kirguisistán (Rusia) para disputar a partir del domingo el Campeonato Mundial de kickboxing oriental.

El luchador pitiuso viajaba vía Madrid-China-Rusia en un largo recorrido con un destino muy lejano. Torres participará el domingo día 17 en las eliminatorias. Las semifinales y final se disputarán los días 18 y 19 respectivamente. El kickboxing oriental es la especialidad más dura de este deporte y presenta como grandes favoritos a potencias como Francia y Holanda, eternos campeones de la WAKO (Organización Mundial de Kickboxing Amateur). Torres, que está entrenado por Joan Josep Roig"presidente de la Federación Balear", se enfrentará a representantes de más de 50 países. La falta de experiencia puede ser un handicap de cara a las posibilidades del ibicenco.

El kickboxing ibicenco ya tuvo un representante en el Mundial de modalidad Americana, que se disputó en Madrid a principios de este mes. Susana Torres, que compitió en light-contact, consiguió una meritoria cuarta posición, tras caer ante la americana White, defensora del título desde 1997.