GUILLERMO ROMANÍ La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, y el alcalde de Formentera, Isidor Torres, se comprometieron en hacer todo lo posible para ayudar al piloto formenterés Xicu Ferrer para que participe en el Dakar 2000.

Después de que Ultima Hora Ibiza y Formentera adelantase que el único piloto balear que ha participado y acabado la aventura africana, podía encontrarse sin el presupuesto necesario para afrontar su participación en el 2000, los dos máximos responsables del Consell Insular y del Ayuntamiento de la localidad de origen de Ferrer ha prometido que ayudarán.

Costa aseguró: «Mañana (hoy para el lector) mismo me reuniré con los responsables de los servicios de deportes y con la consellera d'Esports, Fanny Tur, para mirar y estudiar las posibilidades para no dejar que se pierda esta oportunidad a una persona que se ha entregado tanto y que ha conseguido tan buenos resultados». La presidenta del Consell explicó que «sería una lástima que por falta de medios económicos Ferrer no pudiera participar en el próximo Dakar». Entendiendo cual es la responsabilidad de las instituciones públicas en estos casos Costa aseguró que desde el Consell se realizará «una aportación económica», pero que además se ayudará para «buscar sponsors y a que el sector privado se implique». Por su parte, el alcalde de Formentera, Isidor Torres, también se comprometió a las dos cosas: «Dada la situación de Xicu Ferrer, creo que no sólo hay que ofrecer una aportación económica, que evidentemente la haremos, sino que el Consistorio ha de utilizar su peso como institución para contactar y hacer posible que otros patrocinadores, que a lo mejor no se habían planteado participar, lo hagan», afirmó al respecto.