Figo, perseguido por Karanka. El portugués fue una pesadilla para el defensa. Foto. EFE.

FRANCISCO ÀVILA
2 FC BARCELONA: Hesp (2); Reiziger (2), Abelardo (2), Cocu (2), Sergi (1), Guardiola (2), Luis Enrique (2), Zenden (1), Figo (3), Kluivert (0) y Rivaldo (2).
Cambios: Puyol (1) por Sergi y Ronald de Boer (s.c) por Figo.
2 REAL MADRID: Illgner (1); Michel Salgado (1), Iván Campo (2), Julio César (2), Karanka (1), Geremi (3), Redondo (2), Raúl (3), Savio (1), Morientes (1) y Anelka (1).
Cambios: Guti (1) por Morientes y Seedorf (1) por Karanka.
ARBITRO: Manuel Díaz Vega, del colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a Reiziger (m.17), Sergi (m.19), Redondo (m.31), Guardiola (m.37), Julio César (m.50), Savio (m.60) y a Figo (m.66). Expulsó con tarjeta roja a Kluivert (m.56).

GOLES:
Minuto 27, Raúl, 0-1.
Minuto 29, Rivaldo, 1-1.
Minuto 49, Figo 2-1.
Minuto 86, Raúl, 2-2.
El Barcelona, que jugó con diez hombres durante 34 minutos, y el Real Madrid ofrecieron uno de los mejores clásicos de los últimos años que se resolvió con empate (2-2) y en el que las individualidades de ambos equipos (Figo, Raúl y Savio) marcaron las diferencias.

El encuentro, jugado a ritmo trepidante, fue un cóctel de buen juego, épica, jugadas polémicas y goles. La expulsión de Kluivert (m.56) marcó la suerte del encuentro, como también lo pudo haber hecho anteriormente una acción de Sergi, reclamada como penalti por los madridistas.

En cualquier caso, el Real Madrid ofreció su mejor imagen de los últimos años en el Camp Nou, desterró su imagen de equipo perdedor en Barcelona y demostró sus cualidades ante un rival que jugó con intermitencias.

Los protagonistas fueron Luis Figo, Savio Bortolini y, sobre todo, Raúl González. El madrileño marcó los dos goles de su equipo, el último a cuatro minutos del final, Luis Figo puso por delante al Barcelona en los primeros minutos del segundo tiempo y Savio dio dos asistencias de gol.

El ritmo del partido resultó frenético desde el principio, producto del ofensivo planteamiento de ambos equipos. El Real Madrid sorprendió de salida y alineó a toda su artillería ofensiva disponible (Raúl, Morientes, Savio y Anelka) con la intención de buscar un juego eminentemente al ataque.

Si a ese planteamiento se le añade el habitual espíritu ofensivo del Barcelona, se puede tener una idea aproximada de lo que fue buena parte del encuentro: idas y venidas hacia ambas áreas y poco juego en el centro del campo. El arranque de los azulgrana resultó espectacular con dos aproximaciones en apenas un minuto y medio, pero poco a poco, el Real Madrid fue creyendo en sus opciones y desplegó un interesante juego a la contra.

Las opciones de ambos equipos llegaron por la banda derecha, donde Luis Figo casi siempre superaba a Aitor Karanka y Geremi Sorele tampoco tenía problemas para imponerse en su particular duelo con Sergi.

LO MEJOR: Raúl
LO PEOR: Kluivert