El centro-campista del Eivissa, José Francisco, se lleva el balón ante un rival y se dispone a anotar el segundo gol de su equipo. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

3 CE EIVISSA: Palacios (1), Rubén (1), Juan Manuel (1), Raúl Herrera (2), David (1), José Francisco (2), Soriano (1), Oliver (2), Julián Marcos (2), Capote (2) y José Luis (1).
Cambios: Juan Pedro (1) por Julián Marcos (m. 64), Charly (1) por Soriano (m. 77) y José Antonio (-) por José Francisco (m. 83).

1 CIUTADELLA: Roberto (1), Moll (1), José (1), Franz (1), Parrona (1), Dani (1), Sergio (1), Alonso (1), Cleo (2), Sanda (2) y Serín (2).
Cambios: Juanlu (1) por José (descanso), Pedro (1) por Parrona (minuto 72) y Tobal (1) por Dani (minuto 72).

ÀRBITROS: Pérez Galera, con Benito y Morena. Amonestaron con amarilla a Julián Marcos, Capote y Juan Pedro del Eivissa y a Moll, Parrona, Dani, Cleo y Sanda del Ciutadella. Expulsaron a José Luis por doble amarilla.
GOLES:
1-0, m. 5: Oliver.
1-1, m. 24: Sanda.
2-1, m. 26: José Francisco.
3-1, m. 92: Capote.

MARCO TORRES
El juego desplegado ayer por el CE Eivissa en el municipal de Can Misses, en condiciones normales, no hubiese sido merecedor del resultado obtenido (3-1). Sin embargo, el flojo Ciutadella se lo puso muy fácil a los locales, que aprovechando errores defensivos y algún destello de calidad lograron la victoria. El encuentro empezó bien, puesto que en el minuto 5 Oliver aprovechó un balón suelto cerca del área para internarse en la misma y disparar cruzándola lejos del alcance de Roberto.

La sensación inicial resultó engañosa ya que enseguida apareció el juego inconsistente y el aburrimiento. La intención de los locales era la de tocar y jugar el balón, lástima que el resultado fuese un juego desordenado e impreciso, lleno de errores infantiles. En el minuto 24, el miedo apareció en escena. Sandia consiguió enlazar una serie brillante de regates que le pusieron ante la línea de fondo, desde la cual, dio un pase hacia atrás que aprovechó Serrín para empatar. Dos minutos más tarde se calmaron los ánimos con el gol de José Francisco.

La segunda mitad estuvo marcada por una acción incomprensible de José Luis en el centro del campo, cuando por una dura entrada vio la segunda amarilla. El Eivissa se quedaba con diez, con 36 minutos por jugar. Las opciones del Ciutadella fueron pocas y no supo nunca aprovechar la superioridad, aunque la tensión se mantuvo hasta que Capote, tras un excelente recorte al borde del área marcó el 3-1 definitivo.