La isla de Formentera acogerá, en el mes de febrero, las finales insulares de cross de esta temporada de invierno. Esta es la principal novedad del calendario que ha publicado la delegación insular de la Federación balear de atletismo, para este año.

Esta será la segunda vez que Formentera acoja esta competición, después de que las finales se desplazaran allí hace unos 10 años. La prueba estará dividida en dos y se disputará el 13 de febrero. Primero se disputará la de las categorías iniciación, benjamín y alevín, y después se disputarán las de infantil y cadete.

Antes de estas finales se disputarán cuatro carreras en todas sus categorías y también federadas. Además, también figuran como cada año los controles de pista de invierno y carreras en ruta organizadas por los distintos clubs pitiusos, entre las que destacan la Semi-Marató d'Eivissa, que organiza el Pitiús este fin de semana; la Pujada a la Catedral, el 31 de diciembre"que cerrará el milenio deportivo pitiuso", o la Pujada al Puig de Missa el 20 de febrero. Otros puntos destacados de la temporada de invierno serán las ya clásicas olimpiadas escolares que arrancan el 11 de marzo, con la presencia masiva en estos eventos de cientos de jóvenes atletas de las Pitiüses.