La Asociación de Veteranos del Real Sporting de Gijón, con Quini y Joaquín entre otros futbolistas de renombre, serán este sábado los rivales de juego de los veteranos del Ibiza.

La asociación Veteranos SD Ibiza inicia su actividad esta temporada con un desplazamiento a Gijón este fin de semana, para disputar un encuentro amistoso ante los veteranos del legendario club asturiano, el sábado por la tarde en la ciudad deportiva del Mareo. La entidad que preside Armando Castro devuelve de esta forma la visita que realizó el Spórting de Gijón a la isla hace dos años"en 1997", y que sirvió de homenaje al ex jugador del Ibiza, Miguel Florit. Este partido fue uno de los primeros eventos importantes de este tipo que organizó el grupo de veteranos del Ibiza. El equipo que presente en el campo la entidad pitiusa tendrá enfrente a los Quini, Joaquín, Jiménez, Pablo, Maceda, Uría y Churruca, figuras legendarias del fútbol español. «Supongo que jugarán todos», asegura Marciano Rojo, uno de los integrantes del club pitiuso.

La expedición ibicenca partirá el próximo viernes por la mañana vía Madrid para llegar a Gijón a mediodía. La directiva de la Asociación de Veteranos del Real Spórting de Gijón recibirá a los jugadores ibicencos, que aprovecharán la tarde del viernes para conocer la ciudad. El sábado, cerca de las cinco de la tarde, se enfrentarán ambos conjuntos en la ciudad deportiva del Mareo en un choque probablemente de guante blanco, en que rememorarán viejas batallas. Por la noche, el club asturiano ofrecerá una cena en un lagar donde los veteranos del Ibiza serán agasajados por los anfitriones. El domingo la expedición pitiusa presenciará al Spórting-Extremadura de Segunda A, si finalmente este encuentro se disputa por la mañana. A las 19.30 el equipo regresará a Eivissa. Con el presidente Armando Castro al frente, viajarán en principio como jugadores Ferrer Díaz, Benjamín, Ricardo, José Gurupa, Àngel Arias, Ramírez, Marciano Rojo, Juan Ramon, Curro, Aurelio, Vicente, Guti, Oliver y Massanet. Resta pendiente algún cambio de última hora respecto a jugadores que puedan a añadirse.