La Asociación de Navegantes de Altura Mediterránea (ANAM) presentó el pasado jueves en el Salón Náutico Internacional de Barcelona la regata más carismática dentro del calendario de navegación de altura: La Ruta de la Sal, que se disputará el próximo 20 de abril.

Al acto de presentación de esta XIII edición estuvieron personalidades como el Conseller d'Interior del Govern Balear, el ibicenco José María Costa, que destacó la iniciativa de «recuperar e incorporar a Formentera dentro de La Ruta de la Sal». A este respecto, señalar que está prevista la regata Pont Marítim Pitiús: Formentera 2000, que se celebrará entre los participantes de La Sal y los navegantes pitiusos que se incorporen, el 23 de abril.

Pepe Ferrés, presidente del ANAM, señaló en la presentación que esperaba unas condiciones meteorológicas como mínimo diferentes a las de los dos años anteriores. «Espero que el viento sea un 50% mayor que en la pasada edición y un 50% menor que en la edición del 98», afirmó.

Por otra parte, destacar que con motivo del 75 aniversario del Club Náutico Ibiza, hicieron acto de presencia Vicent Planells y Julián Vilás "presidente del CNI". La Ruta de la Sal tendrá como cada año dos recorridos: Versión Norte, de Barcelona a Eivissa (151 millas); y la Versión Este, de Denia a Eivissa (106 millas). La organización proyecta una participación tope de 300 yates.