El delantero del Eivissa José Luis protege el balón ante la presencia del central de la Peña Toni, en partido de pretemporada.

Aunque la Peña Deportiva de Santa Eulària puede capitalizar a priori el papel de favorito de cara al derbi del domingo "es 3ª en la tabla con 31 puntos", el Eivissa cuenta con dos factores a favor que también tienen su peso: juegan en casa y en la pretemporada fueron superiores.

La Peña lleva una marcha intachable y supera en 13 puntos a su rival. Ha vencido en nueve encuentros, empatado en cuatro y perdido en dos. Es el equipo menos goleado de Tercera con diferencia con 7 goles encajados tan sólo. Estas credenciales hacen suponer un paseo para los de Ortiz y Oliver, que se presentan ante un Eivissa renovado, que ocupa el puesto 15º en la clasificación, con seis partidos ganados y nueve perdidos. No obstante, los de Àngel Vega se han mostrado solventes en su campo (15 puntos conseguidos), en el que se mueven con soltura. Además, el Eivissa en pretemporada, aún bajo las órdenes de Toni Arabí, venció 0-1 en un triangular en Santa Eulària en que también jugaba el Levante. Después venció en Can Misses 3-1 en 90 minutos de juego. Por último, la Peña venció 0-1 en un último amistoso de 45 minutos de pretemporada. El balance fue más positivo para los bermellones.

Soriano, jugador veterano que ha vivido varios derbis con ambas camisetas y actual capitán del que será el equipo anfitrión, describe el ambiente en el vestuario del Eivissa, horas antes del choque. «Estamos ilusionados y con mucha moral porque además nos hace falta la victoria. No vamos a cambiar tácticas porque venga la Peña. Hay que tener cuidado con todos», explica Soriano.

La Peña Deportiva prescinde de José
La directiva de la Peña Deportiva ha dado la baja a José, jugador procedente de la zona catalana que no ha cuajado al nivel que se esperaba. «No ha hecho lo que esperábamos. Es un jugador fichado de fuera y no nos podemos permitir tener alguien de fuera que no sea titular indiscutible. Ha jugado poco y no se ha integrado», explica el técnico Toni Ortiz sobre los motivos que han llevado al club a darle la baja al jugador.