Las selecciones de baloncesto cadete de Balears se impusieron ayer en su último partido en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, clasificándose ambas en la undécima posición del torneo.

La selección femenina se impuso a la de Cantabria por un claro 43-17. El dominio del partido fue íntegramente de las baleares, que en ningún momento dejaron que sus rivales se acercaran en el marcador. Al término de la primera mitad, las cántabras tan sólo habían anotado cuatro puntos y, a pesar de que la diferencia podría haber sido mayor los técnicos de Balears dieron entrada a todas sus jugadoras. Verónica Hernández jugó diez minutos y anotó dos puntos.

Por lo que se refiere al combinado masculino, se impuso también con cierta claridad a la selección de Extremadura, 84-69. El control del partido fue siempre para los baleares que no dejaron de llevar la iniciativa. El ibicenco Àlvaro Miguel no jugó debido a sus molestias en la ingle. Con esta victoria la selección masculina consigue el 11º lugar, la mejor clasificación de su historia en los Campeonatos de España. Los responsables del equipo se mostraron muy satisfechos, dado que el combinado se impuso en tres de los cuatro encuentros disputados, un dato importante, si se tiene en cuenta de que una selección masculina no había ganado nunca más de uno.