M.T./EFE El catalán Joan Roma se muestra intratable en este Dakar-El Cairo. Tras cuatro etapas disputadas el piloto de KTM es un líder sólido con 22'51'' de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Richard Sainct. Roma logró ayer su segundo triunfo consecutivo en la especialidad de motos, al imponerse en la cuarta etapa, por los bosques tropicales de Burkina Faso, lo que le permite consolidarse un poco más al frente de la general.

Roma recorrió los 350 kilómetros de la especial entre Bamako (Mali) y Bobo Diulasso en dos horas, 27 minutos y 39 segundos. Llegó a la meta con casi cinco minutos de ventaja sobre el austriaco Heinz Kinigadner, y más de diez sobre el francés Richard Sainct, ambos con KTM.

Por lo que se refiere al pitiuso Xicu Ferrer, ayer acabó la etapa en 33er lugar, con un tiempo de 3h14'06'' a 46'27'' del primer clasificado el catalán Roma. Ferrer tomó la salida desde Bamako a las 7.38 horas en el 31º lugar, unos cincuenta minutos después a las 8.28 horas llegaba al punto de control situado en plena especial, para llegar a la meta a las 10.52h de la mañana, poco más de tres horas después de la salida. Roma fue el auténtico dominador de la etapa, ya que pasó con el mejor crono por todos los puntos de paso, lo que le permitió conseguir la ventaja de que ahora dispone en la general.

Por su parte, el formenterés sigue a su ritmo subiendo posiciones poco a poco en cada. Tras la de ayer es 32º, cuatro puestos más arriba que la jornada anterior, tras 13h43'41'' de competición a 3h20'23'' del líder. El comportamiento del piloto pitiuso en estas primeras etapas está siendo excelente y supera por completo las previsiones, y en estos momentos se encuentra a ocho posiciones de la clasificación final que logró el año pasado, cuando fue 24º.

Por lo que se refiere al resto de los españoles, Gallardo es el segundo clasificado. Óscar que trabaja para su jefe de equipo, el austríaco Heinz Kinigadner (tercer clasificado) ya es cuarto a 46'56'' de Roma. El tercero es Esteve Pujol, en décima posición a 1h28'27'' del líder, mientras que Xicu Ferrer es el cuarto español clasificado.