Un jugador del Eivissa intenta llegar a un balón ante la oposición de dos rivales. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA.

2 EIVISSA: Marc (1), Rubén (2), David (1), Jordi Herrera (2), Martínez (1), Juan Pedro (1), Charlie (1), José Francisco (1), José Luís (2), Aguilera (2) y Manel (1).
Cambios: Raúl Herrera (1) por Juan Pedro y Víctor (1) por Charlie.
3 ATLÈTIC BALEARS: Calleja (1), David Quetglas (1), Vasco (2), Felipe (1), Ogazón (2), Santi Domínguez (1), Anselmo (1), Zamorano (2), Loren (2), Pepe Luque (2) y Sergio (1).
Cambios: Huascar (1) por Ogazón, Alfredo (1) por Zamorano y Cantos (1) por Luque.
ÀRBITRO: Puigserver Trobat (1). Regular actuación. Amonestó a Raúl Herrera, Martínez, Ogazón.
GOLES:
Minuto 23, Loren ejecuta un penalti, 0-1.
Minuto 30, Jordi Herrera, 1-1.
Minuto 50, Pepe Luque, 1-2.
Minuto 65, Loren, 1-3.
Minuto 88, Víctor, 2-3.

MARCO TORRES
No pudo ser. Al Eivissa se le escapó el partido a pesar de que lo intentó hasta el último momento. La incorporación de Víctor en los últimos minutos actuó como revulsivo y el equipo de Tolo Darder estuvo a punto de lograr un buen resultado en su primer compromiso ante la afición de Can Misses.

Hasta el minuto 23 el partido fue igualado. La táctica del Baleares se centraba en mover el balón para agotar a un Eivissa falto de entrenamientos y fondo físico. Y la situación se complicó cuando en ese minuto Marc y un defensa derribaron a Loren dentro del área. El árbitro pitó penalti y Loren se encargó de colocar el 0-1 en el marcador.

Los locales se lanzaron al ataque y en el minuto 30 Jordi Herrera igualaba la contienda. En esta primera mitad, el Baleares dejó jugar al Eivissa que tuvo el dominio del balón y a través de José Luis, Aguilera y José Francisco se creaban ocasiones que no fueron aprovechadas.

En la segunda mitad el Baleares dejó clara su intención y cinco minutos después de la reanudación Luque marcaba el 1-2 con un disparo desde la frontal del área, al que no pudo reaccionar Marc. Dos minutos más tarde Aguilera se plantó sólo delante de Calleja y para tratar de evitar su presencia el centrocampista bermellón elevó la pelota haciendo una parábola demasiado alta. Cuando las 150 personas presentes en Can Misses gritaban el gol, la pelota salía por detrás de la portería visitante. El 1-3, obra de Loren, parecía dejar al Eivissa sin esperanzas a falta de 25 minutos por jugar. Sin embargo, el técnico local, Tolo Darder, buscando un revulsivo sacó a Víctor a falta de 12 minutos para la conclusión.

El equipo confiando en el delantero presionó aún más la portería del Baleares, que veía como el control de la situación se le escapaba de las manos. En el minuto 88 Víctor conseguía lo que ya parecía imposible y con el 2-3 levantaba a los espectadores de sus asientos. La presión del Eivissa hasta el minuto 90 y los cuatro siguientes de descuento fue agobiante para un Baleares que se temía lo peor. En el minuto 93 Aguilera robó un balón y se lo pasó a Víctor, que marcado centró a José Luis, que en mala posición pero con la portería vacía disparó al poste ante la desesperación de los presentes.