La vista exterior del edificio muestra un aspecto magnífico, así como perfectamente integrado en el entorno del puerto.

La promoción de la vela en el municipio de Santa Eulària va a experimentar un impulso relevante este año a partir de la puesta en marcha de la nueva sede del Club Náutico Santa Eulària (CNSE), que ya está finalizada, y que se inaugura el próximo día 13, dentro de los actos de las fiestas patronales. El CNSE cuenta actualmente con 400 socios.

El edificio, ubicado en el puerto deportivo, consta de casi 400 metros cuadrados y su inversión, una vez esté finalizado con todo el mobiliario, roza los 50 millones de pesetas. Al entrar en la planta baja, en primera instancia hay un gran salón, que comunica a la izquierda con lo que serán las aulas para la escuela de vela, conferencias, cursos, etc. Sobre este escenario hay una pequeña aula situada en una de las torres. En la zona norte hay una biblioteca con sala de televisión, con una escalera que conecta con el piso de arriba con la sala de reuniones y oficina, que servirá tanto para las gestiones en el ámbito de la vela, como para los clubs adscritos al CNSE: el Club Natación Santa Eulària y los clubs de pesca submarina y con caña.

El salón puede acoger a 200 personas en cualquier acto social. «La escuela de vela, que comienza la semana que viene, acogió el año pasado 200 chicos, sólo en Optimist», explica José Marí Juan, presidente del CNSE. «Es un local abierto para dar cabida a cualquier asociación. Todo ello dará una opción a los jóvenes para aprender en el mundo de la vela», señala Paco Tur, concejal de Deportes del Ayuntamiento, que ha realizado la obra.