E.P. Murcia.
Los dos últimos partidos de la eliminatoria que enfrentaba a España y a Italia en el Club de Tenis de Murcia, se disputaron con el atenuante de no haber nada en juego, más que la honra italiana por sumar algún punto.

Tras el punto decisivo logrado anteayer por el dobles español, Albert Costa afrontó el cuarto partido de la eliminatoria con la confianza del deber cumplido. Pese a ello, el jugador español jugó a un buen nivel frente a un Andrea Gaudenzi con el orgullo herido tras las críticas recibidas en su país por el mal juego desplegado en la tierra batida española. En 2 horas y 16 minutos, Gaudenzi lavó la imagen ofrecida en el primer partido frente a Corretja, y se deshizo de Costa en tres sets por 5-7, 7-5 y 6-4. El público no estuvo tan bullicioso como en las jornadas precentes pero no dejó de apoyar al jugador catalán.

Por último, el quinto encuentro lo disputaron dos de los suplentes: Pato Clavet y Vicenzo Santopadre. La victoria se decantó del lado del madrileño en 2 horas y 20 minutos, por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-3.

Ambos jugadores salieron con la motivación propia del jugador al que se le da una oportunidad para brillar. Y ahí el de Aranjuez demostró su superioridad sobre el italiano.