El ibicenco Felipe Vivancos confirmó ayer su buen momento en este inicio de temporada y consiguió la medalla de plata en los 60 metros vallas en el Campeonato de España promesas en pista cubierta, que se ha disputado este fin de semana en Sevilla.

Vivancos llegó un suspiro por detrás del catalán Félix Belmar "tercer año de promesas", que consiguió el oro con un tiempo de 7'91'', estableciendo la mejor marca en este tipo de campeonatos. El ibicenco hizo una centésima menos que su rival (7'92''), batiendo así sobradamente su mejor marca personal, que estaba en 8'08''. El atleta de las Pitiüses hizo 8'17'' en las eliminatorias previas. «Fui reservándome», explicó el joven corredor. En semifinales marcó el mejor tiempo con 8'17'' y en la final fue un mano a mano con Belmar. «Salí bien. Mejor de como lo estaba haciendo. En las tres primeras vallas iba primero pero él progresó muy bien y me cazó al final», relata el protagonista.

Con esta nueva marca, Vivancos se queda a nueve centésimas del récord de España promesa (7'82''). La próxima cita del vallista es mañana en el Gran Premio Airtel, que ya se inició hace algunas semanas.