Víctor fue uno de los jugadores más activos. (Foto: VICENÇ FENOLLOSA).

1 EIVISSA: Marc (1), Rubén (1), Ivan (1), David (1), Oliver (1), Charli (1), Oliver Torrens (1), Víctor (2), Aguilera (1), J. Francisco (1) y Julian Marcos (2).
Cambios:Jordi Herrera (1) por Iván y R. Herrera (-) por Victor.
0 POBLENSE: Balti (1), Àngel (1), Àlex (1), Colom (1), Aguado (1), Andreu (1), Reynés (1), Sergio (1), Torres (1), Luis (1) y Mauricio (1).
Cambios: Sacarés (1) por Àngel, Tugores (1) por Mauricio y Perez (-) por Torres.
ÀRBITRO: Murillo Mártinez (2). Bien. Amarillas para el local Victor y para el visitante Colom. También amonestó al entrenador visitante.
GOL:
Minuto 87, Julian Marcos de penalti, 1-0.
LO MEJOR: Nada
LO PEOR: El partido

MARCO TORRES
Can Misses vivió ayer uno de los peores partidos de la presente temporada. El encuentro ante el Poblense finalizó con victoria local por 1-0. Sin duda el penalti transformado por Julián Marcos en el minuto 87 fue la salvación de un Eivissa que ya se resignaba a finalizar con un sombrío empate a cero.

Los tres puntos son cruciales para un conjunto que antes de este partido se encontraba a un sólo punto del descenso directo. Ahora, y tras las victorias de Génova y Ciutadella ante Felanitx y Sporting Mahonés, los ibicencos se sitúan a dos puntos del descenso directo, en el camino correcto para abandonar tan peligrosa zona.

Los hombres de Tolo Darder mostraron su iniciativa desde el primer minuto. Enfrente estaba un prudente Poblense que salió al campo con la intención de observar a su rival antes de lanzarse al ataque, menester para el cual no le sobraban efectivos dadas las bajas en su línea frontal.

Así pues las ocasiones empezaron a llegar en los primeros minutos, pero no fue hasta el 15, cuando Víctor ensayó un primer disparo a puerta, que salió desviado, tras el que se pudo apreciar la intención de los locales. Esta fue la primera impresión, puesto que después, con el paso de los minutos la realidad sería totalmente diferente, ya que la pobreza de acciones y la falta de puntería en éstas serían la tónica general. Hasta el minuto 30 hubo que esperar para ver la primera ocasión clara. A pase de Aguilera Víctor recibió la pelota dentro del área rival, la consiguió controlar pero el portero visitante disipó el peligro antes de que el delantero bermellón lograse rematar con eficacia.

Antes de finalizar la primera mitad Aguilera dispuso de dos balones con cierto peligro, pero que tampoco llegaron inquietar la portería de Balti.
Tras el descanso, el Eivissa ralentizó su juego y, aunque parezca mentira, el Poblense no aprovechó tal circunstancia para tratar de marcar jugar más fuera de su campo.

Los minutos fueron pasando y cuando todo el mundo en Can Misses, incluido el público, esperaba el final con el resultado inicial de 0-0 llegó la jugada clave. En un ataque por la banda izquierda la defensa del Poblense cometió una infracción dentro del área. El colegiado, además de la cartulina amarilla para Colom, señaló los nueve metros.

Julián Marcos fue el encargado de transformar la pena máxima que colocaba el 1-0 en el marcador. Con este resultado se cubrieron los últimos minutos. En el tiempo de descuento no se hizo nada destacable y tras cuatro minutos Murillo Martínez pitó el final del encuentro.