El Caja San Fernando logró una importante victoria, en Valencia, ante el líder de la liga ACB, el Pamesa, con un marcador final de 59-65, que le permite igualar a victorias al equipo de Miki Vukovic, aunque el conjunto valenciano seguirá, al menos, una semana más en la primera posición de la tabla por los diez puntos de renta que logró en Sevilla.

En los primeros compases del partido la igualdad fue la nota predominante, pero la gran defensa que realizaron Juan Ignacio Romero y Richard Scott sobre Tanoka Beard, uno de los mejores jugadores de la liga, permitió al equipo andaluz bloquear las ideas del equipo valenciano que, en los últimos nueve minutos de la primera parte fue a remolque y se fue al descanso con una desventaja de dos puntos, 28-30.

El Caja San Fernando salió más concentrado a la cancha en la reanudación del encuentro y aumentó su ventaja hasta los siete puntos, diferencia que mantuvo durante una buena parte de este periodo. Únicamente los triples de José Luis Maluenda permitieron al equipo valenciano mantenerse vivo en el partido y no perder la esperanza de verse, una semana más, como líder en solitario de la liga ACB.

Por su parte, el Real Madrid aprovechó el enfrentamiento regional contra el Fuenlabrada para presentarse al último tramo de la Liga sin secuelas de la Copa del Rey, y, con un partido muy serio, superó en todos los aspectos del juego al equipo de Óscar Quintana, que en la primera vuelta se impuso en el Pabellón Raimundo Saporta.