M. TORRES Tanit y Puig d'en Valls se enfrentan hoy en lo que es un derbi inédito en la Segunda División femenina. Atrás quedan los partidos de pretemporada y la trayectoria llevada hasta ahora en la Liga. Las mentes de las 25 personas que ocuparán hoy a las 12 .30 horas el pabellón municipal de Es Pratet para jugar no pensarán en otra cosa que derrotar a su rival con un especial aliciente, el que da derrotar al vecino.

Dos proyectos diferentes chocarán en la cancha. Por un lado, un Tanit cuyo objetivo esta campaña es mantener el tercer lugar logrado el año pasado y, si es posible, mejorarlo. Por el otro, la apuesta mucho más ambiciosa del Puig d'en Valls por la búsqueda del ascenso a Primera División, antesala de la División de Honor femenina. Tal y como va la competición, con el PDV como líder invicto tras siete encuentros, y con el Tanit en cuarto lugar manteniéndose cerca de los primeros, el favorito para todos son las de Santa Eulària.

Además, el líder de la clasificación cuenta con la mejor defensa de la competición que sólo ha encajado 328 puntos, 46'8 por partido; mientras que es el segundo más efectivo en ataque detrás del Juventud Mariana, con 520 puntos, 74'2 por partido. El Tanit cuenta con unas cifras más parejas, ya que con 439 en ataque anota una media de 62'7 puntos por partido, mientras que en defensa ha encajado 410, 58'5 por partido.