Fernando Morientes celebra el tercer tanto.

3 MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Redondo, Geremi, Guti, Raul, Morientes i Anelka. Sanchís substituí Morientes, al minut 69; McManaman, a Anelka, al 80; Iván Campo, a R. Carlos, al 88.
0 BARCELONA: Arnau, Puyol, Reiziger, Abelardo, Bogarde, Ronald de Boer, Luis Enrique, Zenden, Figo, Kluivert i Rivaldo. Xavi va substituir Bogarde, després del descans; Guardiola, a Luis Enrique, al minut 61; i Dani, a Kluivert, al 72.

ÀRBITRO: Ansuategui Roca. Amonestà Karanka, Figo, Kluivert, Abelardo, Míchel, Reiziger. Expulsà Guti al minut 85, per dues targetes grogues.
GOLS: 1-0: Minuto 4, Roberto Carlos treu una falta des de 40 metres i el seu potent xut no el pot aturar Arnau.
2-0: Minuto 23: Anelka, en resoldre un embolic a l'àrea.
3-0: Minuto 53: Morientes rep d'esquena a porteria, deixa clavat Abelardo en girar-se i el seu xut se'n va a la xarxa.
INCIDENCIAS: Partit disputat al Santiago Bernabéu, que registrà un ple absolut, amb 80.000 espectadors.

AGENCIAS-MADRID
El Real Madrid vistió sus mejores galas para recibir al Barça. Plasmó sobre la hierbo el grupo blanco su mejor momento, su cambio de filosofía y su mayor carácter. Goleó al conjunto de Van Gaal y vuelca la Liga. Un triunfo para la reflexión y el estudio (3-0).

Solo cinco minutos tardó el Madrid en soltar la maza sobre la cabeza azulgrana, Un golpe franco ejecutado por Roberto Carlos desde más de 30 metros abrió el camino del triunfo; el disparo del lateral brasileño dobló las manoplas de Arnau y se alojó en la red en el primer disparo a puerta. Val Gaal deformó el diseño inicial. Ronald de Boer, que salió como organizador,dio un paso atrás y le cedió la posesión a Luis Enrique y Figo. el Barça ponía ccerco al área blanca pero los blancos golpearon nuevamente en su segunda llegada.

Un saque de banda originó una serie de rechaces en el interior del área pequeña que Anelka, muy oportuno, empujó a la red logrando su primer gol en la liga. Van Gaal volvió a darle forma al equipo con la entrada de Xavi al terreno de juego. En cantero fue elegido para recomponer el equipo. Sin embargo, Morientes, no dió opción a reacción; a los siete minutos de la segunda parte recibió un pase de espaldas de Salgado, se revolvió ante Abelardo y soltó un latigazo con la zurda que se coló por la izquierda de Arnau.