M. T. La primera jornada fue buena para los jugadores ibicencos presentes en el I Obert de billar bola 9, que se disputa en el polideportivo municipal de Santa Eulària. La competición arrancó a primera hora de la mañana con las primeras partidas y hasta última hora de la tarde de ayer cuatro ibicencos habían conseguido clasificarse para disputar la fase final de los 32 mejores que comenzará esta tarde a partir de las 13 horas.

Esto se producía cuando aún faltaban la mitad de los enfrentamientos, ya que las partidas se prolongaron hasta la medianoche y los favoritos al triunfo final empezaban a disputar sus partidas a las diez de la noche. En la mañana de hoy se han terminado las partidas que faltaban de la primera fase justo antes de que a la una se iniciarán las primeras eliminatorias de la fase final. Los 32 participantes en esta fase tendrán su premio.

Por otra parte, hay que destacar el gran interés que ha despertado entre los aficionados y los no tanto, la celebración de esta primer abierto de billar. A lo largo del día de ayer se desplazaron al pabellón unas 300 personas para contemplar de cerca las evoluciones de algunos de estos virtuosos del taco.