65 MENORCA BÀSQUET: Reynés (13), Delaney (9), Pacreu (7), Torres (9) y Sabaté (7) -cinco inicial-. También jugaron Montgomery (8), Llull (0), Morales (12) y Palmer (0).
22 canastas de dos puntos convertidas. 4 canastas triples y 9 de 14 tiros libres convertidos.
62 BÀSQUET INCA: Váñez (18), García F. (9), Merchan (5), Merino (5) y Rubchenko (8) -cinco inicial-. También jugaron Roure (2), García (0), Monclova (7) y Fernández (8).
18 canastas de dos puntos convertidas. 5 canastas triples y 11 de 16 tiros libres convertidos.
ÀRBITROS: Planells y Ballesteros. Excluyeron con cinco faltas personales a Morales en el Menorca Bàsquet.
Marcador cada cinco minutos: (10-11), (17-19), (26-24) y (38-29) -descanso- (42-40), (54-46), (57-56) y (65-62) -final.

MARCO TORRES
El Menorca Bàsquet se llevó ayer la victoria ante el Inca en el amistoso que ambos conjuntos de Liga LEB disputaron en el Poliesportiu Insular de Blancadona. La victoria ajustada (65-62) estuvo, sin embargo, siempre más en manos de los menorquines que de los mallorquines.

El partido comenzó con buena intensidad por parte del Menorca que se colocó por delante en el marcador nada más iniciarse el encuentro. La buena labor de Reynés, director del equipo de Martínez, junto al acierto en estos primeros minutos de Delaney llevó al Menorca por delante hasta que Váñez y su efectividad cara a la canasta contraria nivelaron el marcador.

La igualdad fue la nota dominante y a partir del minuto cinco de encuentro fueron los de Paco Olmos los que tomaron las riendas, sin pasar nunca de los tres puntos de ventaja. 17-19 era el marcador al término de los diez primeros minutos, pero antes del descanso Menorca volvió a poner en juego su efectividad y se marchó con nueve puntos (38-29). Tras una cierta falta de ganas y el relax de la primera mitad la segunda parte fue la más interesante. La empezó de forma brillante Váñez con un mate. Esta canasta junto a los triples de Monclova y Merino supuso la consecución del parcial de 4-11 a favor de los de Inca, tras el que la diferencia se redujo a dos puntos (42-40 m.25).
No obstante, la igualdad no duró mucho, ya que Montgomery encadenó una serie de jugadas en ataque y defensa apoyadas por la efectividad de Morales y Torres de cara a la canasta mallorquina, que propiciaron una nueva ventaja de 8 puntos. Hasta que a falta de siete minutos para el final Váñez volvió a entrar en juego y junto a Rubchenko y Fernández llevaron a su equipo a un sólo punto de los menorquines.

Los últimos minutos la igualdad fue extrema, pero los de Olmos no parecían capaces de superar a su rival y se mantuvieron por detrás en el marcador, a un sólo punto, hasta que dentro del último minuto Reynés apurando la posesión anotó para irse de tres. Las jugadas posteriores fueron inútiles.