Los regatistas se encontraron con un viento que favoreció el desarrollo de las tres primeras mangas de la competición. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. TORRES Buen comienzo para el Club Náutico Ibiza (CNI) en la Copa de España de la clase Europa, tanto a nivel organizativo como a nivel deportivo. La organización tuvo un buen día ya que la competición se inició a la hora prevista, gracias también a la ayuda del viento de componente Sur de fuerza 2 a 3 que sopló toda la jornada. Por otra parte, cabe destacar la buena prestación de los regatistas ibicencos al entrar cuatro entre los doce primeros.

El primer líder de esta Copa de España es el andaluz Gonzalo Albarracín, que entró tercero, sexto y primero en las tres regatas disputadas. Albarracín se mostró más regular que el favorito de la competición el patrón del CN de Denia, Pablo Arandia, que tras hacer dos primeros, cayó al decimosegundo lugar en la tercera manga.

Muy de cerca estuvo en todo momento el ibicenco y también aspirante al título final Bartolomé Marí Mayans, que, tras un segundo en la prueba que abrió la competición, cayó a séptimo lugar en la segunda y mejoró algo en la tercera llegando quinto.