El entrenador italiano Claudio Ranieri presentó su dimisión como técnico del Atlético de Madrid. Ranieri adoptó esta decisión tras la reunión mantenida durante el mediodía de ayer con el administrador judicial, Luis Manuel Rubí.

El técnico dijo en su despedida que el ultimátum que le dio en las últimas horas el administrador judicial, José Manuel Rubí, le obligó a adoptar esta medida. Miguel Juane, asesor deportivo del administrador, confirmó posteriormente que la primera opción para suplir a Ranieri es la del yugoslavo Radomir Antic, con quien ya se han puesto en contacto. Antic, que ya ha comunicado al club que está dispuesto a negociar, cumpliría así su tercera etapa en el equipo madrileño.

«Quiero dar las gracias a los administradores porque siempre han tenido un trato muy amable conmigo en estos dos meses. Ojalá pueda volver algún día a España», dijo Ranieri. «Si no ganábamos, me dijo el administrador que estaba obligado a echarme. Eso es el fútbol. El me contó que había mucha presión. Estas palabras me impactaron mucho. Soy un hombre que muere por un ideal. Había tenido la oportunidad de irme en diciembre, pero me pareció que lo mejor era ayudar al equipo. Ahora no me parece lo más justo, pero lo entiendo», subrayó.

«No tengo la motivación de antes, prefiero que los jugadores tengan otro entrenador con más fuerza. Quiero dar las gracias a los Gil que me han traído aquí. El equipo lo tiene todo por sacar esto adelante. Espero que lo hagan bien, son muy buenos», señaló Ranieri.