En la foto figuran los atletas del Pitiús en 1988 (entre ellos Mario Avellaneda, los hermanos Domínguez y Jordi Cardona). Ahora el club cuenta con unos 60.

MARCO TORRES El Club Atletisme Pitiús (CAP) cumple 25 años. En el mes de octubre de 1975 un grupo de amigos aficionados al atletismo decidió fundar el primer club federado en las Pitiüses, iniciando una andadura que ha llevado al CAP ha ser el mejor club de Balears. Los socios del CAP viven hoy en día un momento dulce, con varios campeones de España, una cantera imparable y un pequeño grupo de atletas con calidad internacional. El club quiere aprovechar el aniversario para organizar actividades conmemorativas que le den un impulso diferente a la entidad. Para ello, se ha constituido una comisión que estudiará la forma de celebrar el aniversario.

Armando Tur Gotarredona, Germán Olariaga, Juan José Marí Benítez, Joan Ferrer y Toni Roig forman el grupo de amigos fundadores del Pitiús. Roig, el único que permanece en el club, recuerda: «Germán participó con el equipo del Ejército en el Campeonato de España y de Balears de cross. Yo, también en el Ejército, hice un curso de instructor de Educación Física, en el que había atletismo. A raíz de esto se decidió crear un club».

La experiencia empezó con tres atletas de fondo: Vicente Tur, Armando Costa Serra y Orellana. Además, la aparición del CAP propició la presencia en las Pitiüses de la Federación balear y de los comités de jueces y de entrenadores.

«Del grupo fundador, sólo quedo yo. Es normal, porque esto es como un autobús, del que se sube y se baja, pero lo importante es que el autobús siga delante», explica Roig. Los títulos conseguidos en Balears son incontables. Su presencia en campeonatos de España, con algunos títulos incluidos, es numerosísima y se ha creado una cantera que le está dando multitud de alegrías.