MARCO TORRES Javier Palau se adjudicó ayer la tercera prueba del Campeonato de Balears de trial que se disputó en Sant Josep. La competición empezó a las once de la mañana con la salida de los pilotos de categoría senior, entre los que estaban los ibicencos, Javier Palau y Juan Vicente Tur, habituales en las pruebas disputadas en Mallorca, después la tomaron los aficionados, los cadetes y los veteranos.

Javi Palau se adjudicó la competición con 42 puntos después de tres vueltas. Su mejor vuelta fue la última donde sólo hizo 8 puntos, mientras que en la primera marco 20 puntos y en la segunda hizo dos fiascos y echó cuatro veces el pie a tierra. Por detrás de él se clasificó el también ibicenco Juan Vicente Tur, con 46 puntos. Tur lo hizo al revés, ya que su primera vuelta fue la primera con 13. Por lo que se refiere a los veteranos hubo victoria para otro ibicenco, ya que Xicu Ramon se llevó el primer lugar con tan sólo 4 puntos. Sus mejores vueltas fueron la segunda y la tercera, con un punto en cada una. Segundo fue el mallorquín Calafat.

El circuito, diseñado por el Motoclub Fomentera y Eivissa, constaba de ocho zonas situadas en el trazado del torrente que pasa junto al campo de fútbol de la localidad, aunque más abajo junto a una cantera de arena.

Las tres primeras zonas se encontraban juntas. Las dos primeras a penas presentaban dificultades, aunque se desarrollaban sobre terreno de bosque, la primera, y muy arenoso, la segunda. La tercera zona era una de las más complicadas del trial, ya que la salida de la misma estaba trazada por una rampa altísima en un terreno de tierra suelta muy inestable.