EFE - Sepang (Malasia)
El español Àlex Crivillé (Honda), campeón del mundo de 500 c.c. no consiguió salir de la pesadilla en que se ha sumido durante este fin de semana en Malasia y vivió un nuevo momento amargo en la primera vuelta de la carrera disputada ayer en Sepang, al ser embestido por la Honda del italiano Loris Capirossi y verse forzado a la retirada en una prueba que ganó de forma anticipada por la aparición de la lluvia el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki).

Además de Crivillé, la carrera malaya tuvo otro protagonista español, Carlos Checa (Yamaha), quien volvió a evidenciar el gran momento de forma en el que se encuentra y tras liderar la carrera durante algunos giros se conformó con mantenerse tras la estela del estadounidense a la espera de algún error y, en el peor de los casos, pensando más en el campeonato que en el triunfo parcial en algún gran premio, mentalidad de los verdaderamente aspirantes al título mundial.

No pudo haber más incidentes en la primera vuelta de 500, como tampoco en su final, pues tras una salida fulgurante de Checa, secundado por el japonés Norifumi Abe (Yamaha), el italiano Loris Capirossi y el español Àlex Crivillé, antes de que completase el primer giro el transalpino perdió el control de su moto y en la caída, ésta arrastró irremisiblemente al campeón mundial.

Un efectivo Kenny Roberts, undécimo en la salida, protagonizó su remontada particular hasta cazar y pasar a Checa, mientras Abe, que iba tras él, se cayó y, aunque intentó continuar no pudo sumar puntos. Y Roberts se encontró con un aliado imprevisto: la lluvia, lo que obligó a la dirección de carrera a mostrar la bandera roja y como se había cumplido el 66 por ciento previsto en el reglamento de carrera, ésta se daba por concluida.

El japonés Shinya Nakano (Yamaha) sumó su segunda victoria de la temporada en 250 c.c., en una carrera plagada de incidentes. Àlex Debón (Airtel Aprilia) hizo una muy buena salida y se colocó undécimo ya en el primer giro, para luchar toda la carrera con pilotos como el italiano Battaini (Aprilia) o el alemán Hofmann (Aprilia).

Nakano dominó casi desde el principio y abrió un hueco insalvable frente a Kato (Honda), el francés Jacque (Yamaha) y el alemán Waldmann (Aprilia), quien se fue quedando descolgado de éstos tras pasar el ecuador de la prueba. Debón salió bien, se mostró conservador pero atento y cuando lo tuvo todo claro comenzó a tirar para ir ganando posiciones.

El italiano Roberto Locatelli (Aprilia) dejó con la miel en los labios al japonés Youichi Ui (Derbi) en 125 c.c. después de que éste dominara casi por completo la prueba, en la que Emili Alzamora (Honda) estuvo todo el tiempo con los hombres de cabeza pero al final cedió para ser cuarto.