Ormaechea salta junto al portero rival.

2 PENYA SANTA EULÀLIA: Navarro (1), David (1), Cruz (1), Toni (1), Alberto (1), Edu (1), Aljama (1), Toño (1), Iván (2), Ormaechea (2) y Jorge (2).
Cambios: Levi (1) por Alberto.
2 FERRIOLENSE: Bernat (1), Serra (1), Óscar (1), Alemany (1), Mateo (1), David (1), Bonilla (2), Manolo (2), Lucas (1), Espejo (2) y Calero (1).
Cambios: Escribano (1) por Mateo, Torres (1) por David y Mini (-) por Espejo.
ÀRBITRO: Pérez Granados (2). Bien. Mostró cartulina amarilla al local Alberto y a los visitantes Óscar, Mateo y David. También amonestó al técnico del Ferriolense, Juan Fortunato. Expulsó por doble amonestación al local Aljama (minuto 70).
GOLES:
Minuto 35, Jorge, 1-0.
Minuto 55, Jorge, 2-0.
Minuto 56, Manolo, 2-1.
Minuto 60, Espejo, 2-2.
LO MEJOR: Los goles
LO PEOR: La 2ª parte

MARCO TORRES
La Peña Deportiva no pudo aprovechar la oportunidad y tuvo que conformarse con el empate ante el Ferriolense. De haber ganado, los Ortiz y Oliver habrían superado en un punto al Manacor, que empató a cero, y tendrían cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting Mahonés que les pisa los talones en quinto lugar.

Desde el principio del partido la Peña salió a conseguir el gol. Sabedores de la baja condición física de sus jugadores y con el gran número de bajas en la plantilla los locales salieron a marcar pronto. No funcionaron los planes exactamente como estaba planeado, pero tampoco hubo que esperar mucho. Después de un par de ocasiones claras que no se aprovecharon Jorge remató un pase de cabeza brindado por Ormaechea, estableciendo el 1-0.

Veinte minutos después, en la segunda mitad, llegó el 2-0, también obra de Jorge, que aprovechando el bote en el área de un pase largo cabeceó por encima de Bernat, antes de que diese en el poste y se colase en las mallas visitantes.

Con este resultado las cosas se le ponían bien a los de casa, aunque la comodidad no les duró demasiado, ya que un minuto más tarde, Manolo aprovechaba un hueco por la banda derecha para acortar distancias estableciendo el 2-1.

La situación se complicaba para una Peña que había hecho un gran esfuerzo para adelantarse en el marcador. Cuatro minutos después las esperanzas deportivistas de sumar los tres puntos se vinieron abajo cuando la defensa local derribó a Lucas en el área. El colegiado, convencido, decretó la pena máxima, que lanzó J. Carlos dejando en el marcador el definitivo 2-2.

Los jugadores de la Peña se volcaron hacia adelante tratando de buscar un tanto que les devolviese la victoria. A pesar de que se creaban ocasiones estas no llegaban a definirse y el cansancio empezaba a ser un fuerte determinante en las posibilidades de romper la igualdad en el marcador.

La expulsión de Aljama en el minuto 70 complicó aún más la situación de una Peña que no pudo reaccionar para conseguir el gol que le diese los tres puntos. Por su parte, el Ferriolense no hizo demasiados esfuerzos por conseguir un tercer tanto, dando por bueno un empate en uno de los campos más complicados de la liga.