MARCO TORRES El Gasifred At. disputará un partido amistos con el primer equipo de la sección de fútbol sala del FC Barcelona el próximo día 23 de abril a las 12 horas. La intención del club ibicenco es mover a la afición de este deporte para que tenga la oportunidad de ver a un equipo de calidad. Además, los responsables del Gasifred pretenden agradecer de esta forma el apoyo que brinda el público ibicenco al conjunto en sus partidos de la liga de Primera B.

El Barça de fútbol sala milita actualmente en la División Plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), donde figura en segundo lugar de la clasificación, ocupando una de las posiciones de ascenso a División de Honor , objetivo para el que se ha reforzado con el fichaje de un jugador portugués.

El presupuesto del partido, que fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Eivissa por la consellera d'Esports, Fanny Tur, y el concejal Roque López, asciende a 800.000 pesetas, de las que el Consell aporta 100.000, más el autocar; el Ayuntamiento aporta 150.000 y está previsto que la venta de entradas ingrese al menos otras 250.000 pesetas. El resto del presupuesto ha sido cubierto con aportaciones de patrocinadores privados. El lugar escogido es el Poliesportiu Insular de Blancadona, dado su mayor aforo, ya que el club ibicenco espera una buena afluencia de público. La entrada costará 300 pesetas para los jóvenes de hasta 14 años y 500 para el resto de los asistentes. El partido, que disputarían los hombres de Julián Casado a falta de una sola jornada de liga, ya que en la última el Gasifred descansa, podría servir de celebración del fin de la temporada y de la consecución del título de liga, ya que si el equipo ibicenco sigue ganando se proclamaría campeón en la jornada anterior al amistoso.