Las carreteras ibicencas volverán a acoger la prueba ciclista más importante que se celebra en las Pitiüses.

MARCO TORRES La VI edición de la Challenge de veteranos Volta a Eivissa, a celebrar el 21, 22 y 23 de abril, ha batido el récord de participación (119 ciclistas en 1997) llegando al techo de inscripciones que se marcó la organización con 150 ciclistas, a pesar de que la prueba se ha visto rejuvenecida con los cambios introducidos por el Club Ciclista Pitu. La supresión de las categorías máster 50 y 60 es la más llamativa de una serie de medidas que pretenden dar más emoción y espectáculo a una carrera ya consolidada en el calendario nacional.

A pesar de la supresión de estas categorías la inscripción ha aumentado gracias sobre todo a que otro de los cambios introducidos por la organización fue la admisión de los corredores con licencia de ciclodeportista, en la que entran ciclistas de entre 20 y 30 años. La participación por categorías se distribuye de la siguiente forma: 85 inscritos en máster 30, 27 en máster 40 y 37 en ciclodeportista.

La inscripción se completa con la inclusión de una corredora. Esta es una novedad este año surgida por la petición de la interesada, Rosa Sansaloni, plusmarquista nacional de la hora en el 95, con el apoyo de la Federación valenciana de ciclismo. Sansaloni, de 35 años y madre de mellizos, es una habitual entre los hombres en las pruebas de la comunidad valenciana.