El Barça forzó el quinto partido de la serie ante el Unicaja de Málaga. Los de Aíto se impusieron 52-73 en un partido muy bronco y que se decidió en una excepcional segunda parte gracias a la aportación del base norteamericano An thony Goldwire. Los azulgrana, que estaban contra las cuerdas (si perdían quedaban eliminados) rayaron a un excelente nivel y volvieron a cimentar el triunfo en una excelente defensa que ahogó a los andaluces en la segunda mitad.

Ahora la eliminatoria viaja al Palau y el conjunto catalán vuelve a ser favorito. Sin embargo, los de Maljkovic ya fueron capaces de vencer en la pista del cuadro azulgrana en el segundo partido de la eliminatoria y forzaron a los de Reneses a ganar un choque en el Ciudad Jardín de Málaga. A pesar de los puntos de Jaumin en el primer acto y a la aportación de Mrsic en el perímetro, los azulgrana fueron mejor en la reanudación. Un rosario de triples de Goldwire, la defensa de Alston sobre Sallier y las canastas de Gurovic fulminaron a Unicaja y abren la eliminatoria.

Por su parte, el TAU Vitoria fue capaz de ganar en el Fernando Buesa al Caja San Fernando (83-62) y eliminar al cuadro sevillano en una serie en la que los andaluces tenían a favor el factor pista. Los de Llamas sentenciaron el partido en la primera parte y se marcharon a los vestuarios con una ventaja de 17 puntos gracias a la aportación de Mills, Garbajosa y Bennet. El equipo de Javier Imbroda se atascó en ataque y nunca supo superar la estrecha y enganchosa defensa de los vitorianos. La segunda mitad fue un paseo. Los andaluces nunca fueron capaces de remontar y el TAU mejoró un poco más su estadística. Ahora el equipo del Fernando Buesa Arena espera en semifinales al vencedor de la eliminatoria Barça-Unicaja.