Alberto pugna por un balón con un defensa contrario durante el encuentro de ayer disputado en Santa Eulària. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. TORRES La Peña Deportiva de Santa Eulària apartó ayer de su camino al Villafranca en un partido que ganó 2-0. Los locales, conscientes de su necesidad de sumar puntos para asegurarse la cuarta plaza de la tabla y entrar así en la liguilla de ascenso a Segunda B, evitaron el penúltimo obstáculo de un camino cuyo final se les plantea complicado. No se produjo la carambola y el Sporting Mahonés se impuso al Ferriolense, con lo que los de Santa Eulària se lo tendrán que jugar todo a una carta en el último partido de liga ante el Santa Ponça, donde le basta con sumar un punto.

El primer minuto del encuentro ante el Villafranca ya denotó las ganas de victoria de los hombres de Ortiz y Oliver. En la primera jugada, una falta sobre Iván sirvió para que al saque de la misma Moreno Martínez pitase penalti por mano de uno de los integrantes de la barrera. Lo transformó Iván logrando el 1-0. Desde ese momento el dominio del juego fue para la Peña, hasta que el Villafranca entrando más en el partido y los últimos minutos de la primera mitad se convirtieron en un auténtico correcalles.

La lesión de Toño en el minuto 12 afectó al esquema de la Peña que en la segunda mitad seguía atacando, creando ocasiones pero sin efectividad a la hora de transformarlas. Así fue hasta el minuto 55, cuando una excelente jugada llevó el balón a Iván que tras regatear a varios contrarios y revolverse en el borde del área disparo con fuerza ajustado al palo izquierdo de la meta guardada por Servera. Así llegó el 2-0 y el partido quedó sentenciado.